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Análisis DAFO y elección de proyecto

Dentro del curso de formación Planificación y gestión de proyectos para Directores de proyectos, con el código I20G-DC04, del Instituto Andaluz de Administración Pública, el módulo B trata del análisis DAFO y de la Elección de Proyecto.

Los participantes en esta ilusionante formación nos hemos organizado en diferentes grupos. Yo pertenezco al grupo D, que hemos llamado PM to be. Después de la primera reunión presencial que tuvimos, la motivación que todos mostramos y lo que estoy leyendo en los foros y en los blogs, estoy seguro de que todos los grupos están funcionando estupendamente. Pero desde luego, en lo que respecta a mi grupo, estoy encantado.

Conseguimos organizarnos para vernos el pasado lunes 9, ya con los contenidos del módulo B aprendidos, y cada miembro traía un análisis DAFO de su unidad propia, así como una propuesta de proyectos estratégicos internos y externos.

Tras la presentación hecha por cada uno de nosotros, y un pequeño debate sobre la idoneidad de las diferentes unidades, decidimos optar por la COORDINACIÓN REGIONAL DE EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. No fue fácil, con votación y doble vuelta incluida, pero creo que tomamos la decisión correcta.

Posteriormente, pasamos a realizar el análisis DAFO de la unidad entre todos, a través de la técnica de la lluvia de ideas, tomando como base el DAFO que traía Domingo de su unidad, obviamente. Planteamos los posibles proyectos, profundizamos en su descripción y alcance, establecimos los criterios, sus ponderaciones, su valoración y, finalmente, el proyecto seleccionado fue el de la Creación de la Unidad de Emergencias de Andalucía (UNEMA).

Como conclusión de nuestra reunión presencial del lunes 9, decidimos cooperar entre todos para tener la versión final del documento entregable hoy viernes. Además, nos pusimos de plazo este domingo 15 para tener los módulos C y D trabajados, plantear un borrador de acta de constitución y quedamos en vernos el lunes 16 para finalizar en grupo el acta y hacer el mapa mental. Como podréis imaginar, la reunión del 16 ya no será presencial.

Podéis ver aquí el nombre de la organización, su actividad principal y su ámbito de actuación:

El análisis DAFO:

Los proyectos estratégicos internos planteados:

Los externos:

Y el proceso y resultado de la elección del proyecto:

El documento creado con CANVA y exportado en PDF está disponible aquí.

Complementamos la información con este documento.

Y estamos todos a vuestra disposición para aclarar lo que nos queráis plantear.






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